Airbnb

airbnb

Airbnb es un mercado comunitario para que las personas enumeren, descubran y reserven alojamientos baratos en todo el mundo. Los anfitriones de Airbnb suben en la plataforma online sus propiedades que pueden ser tan variadas como habitaciones individuales, un conjunto de habitaciones, apartamentos, yates amarrados, casas flotantes, casas enteras o incluso un castillo.

Es gratis crear una lista en Airbnb, y los anfitriones deciden cuánto cobrar por noche, por semana o por mes. Cada listado permite a los hosts o anfitriones promocionar propiedades a través de títulos, descripciones, fotografías con leyendas y un perfil de usuario donde los invitados potenciales pueden conocer un poco sobre los anfitriones.

Airbnb: ¿Cómo funciona?

Los viajeros pueden buscar en la plataforma propiedades en alquiler en cualquier momento, pero necesitan crear un perfil de Airbnb para realizar cualquier reserva. Los viajeros pueden ponerse en contacto con los anfitriones mediante un formulario en línea que aparece en cada página de la lista, y pueden enviar una solicitud de reserva haciendo clic en el botón "Reservar" e ingresando los detalles de pago a través de un sistema de pago seguro.

El pago se hace sobre la base de una tarifa de servicio al cliente de 6-12% sobre la reserva para cubrir servicios tales como atención al cliente y Garantía del anfitrión. Airbnb admite varios métodos de pago, incluidas las principales tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, AMEX, Discover y JCB), PayPal, Google Wallet (solo en la aplicación Airbnb de Android para EE. UU.) y algunas tarjetas de débito que pueden procesarse como crédito. Los viajeros no pagan hasta que el anfitrión confirma la reserva.

Una vez que un viajero paga y el anfitrión confirma la reserva, Airbnb retiene el pago durante 24 horas después del check-in antes de liberar los fondos al anfitrión. Los métodos de pago disponibles y las monedas difieren según el país, pero los anfitriones se pagan a través de cámara de compensación automática (ACH) / depósito directo, transferencia bancaria / transferencia internacional, PayPal, Western Union, cheques en papel (solo en los EE. UU. Y Canadá) y Payoneer. Además, si paga por una reserva en una moneda diferente a la que el anfitrión ha elegido en la lista, estará sujeto a las tasas de cambio de Airbnb.

Ventajas y desventajas de Airbnb

Airbnb puede beneficiar tanto a los anfitriones como a los viajeros que buscan escapadas baratas. Los anfitriones pueden conocer gente de todo el mundo mientras ganan un poco de dinero extra, y los viajeros a menudo pueden quedarse por menos del coste de una habitación de hotel. Además, muchos viajeros disfrutan de alojamientos que ofrecen una experiencia diferente de los hoteles estándar. Muchos usuarios encuentran que el servicio personalizado, tanto de los anfitriones como del servicio al cliente de Airbnb, lo convierte en una buena experiencia.

A pesar de los beneficios, existen inquietudes tanto para los anfitriones como para los invitados. Tal vez el mayor riesgo para los hosts es que sus propiedades se estropeen. La mayor preocupación para los huéspedes puede ser que la propiedad no coincida con la descripción o que el host no responda a las necesidades de los huéspedes.

No obstante, Airbnb a través de varios comunicados ha destacado que cuenta con un equipo interno que trabaja de manera exclusiva para fortalecer constantemente la plataforma e intentar anticiparse a los estafadores. Están desarrollando nuevas herramientas de seguridad para ayudar a combatir este problema y educar a nuestra comunidad sobre la seguridad online, incluyendo más advertencias. Lo más importante para los usuarios es que deben saber que mientras permanezcan en la plataforma y paguen a través de Airbnb, el dinero siempre estará protegido. Más de 180 millones de viajeros han confiado en Airbnb y las malas experiencias son muy poco frecuentes.