Comer barato en Barcelona

comer barato en Barcelona
Designed by Freepik

Sin duda, Barcelona es una ciudad netamente turística donde vale la pena recorrer cada recoveco y no perderse ningún detalle. En general, su comida es muy variada, incluso con marcada presencia internacional que no pasa desapercibida cuando se entra a cualquier restaurante y se aprecia el menú.

Hay para todo tipo de público, pero si buscas lo mejor para comer barato en Barcelona en algunas escapadas baratas habéis dado en el clavo en una ciudad grande y llena de atractivos. El aporte de los comensales se desborda a través de los medios de comunicación tradicionales, de los blogs, o de las mismas redes sociales, con tantas opciones que cuesta seleccionarlas. A pesar de ello, haremos el intento.

Opciones para comer

El orden no determina si uno es mejor que otro en este deseo de comer barato en Barcelona. Solo es una manera de describir los lugares en los que podéis encontrar un feliz término por su sabor y coste. La Tasca y Vins posee cuatro locales repartidos por toda Barcelona. En cada uno de ellos hay algo en común: una carta basada en la comida tradicional, cuya principal especialidad son las tostadas con embutidos, tocineta o carbonara. El menú del día sale en 7 euros, nada despreciable.

En Bobo Pulpín saborearéis el pulpo como plato central. Recetas como la del pulpo chino y el morro de pulpo son de otro mundo, mientras que sus patatas bravas son muy recomendables. Este sitio se puede encontrar en la Calle de la Frenería, 5.

Otro de los lugares de gran recomendación para comer barato en Barcelona es el Tucco Real Food, que se encuentra a tan solo pocos metros de la Plaça de George Orwell, en la calle Codols,7. Con sus diferentes menús que pueden mezclarse con bebida, postre, pan y plato principal, se pueden comer por menos de 10 euros. Podréis comer pasta casera, ensalada, bocadillos, pizzas, quichés y lo bueno es que su cocina está abierta todo el día.

Al lado de la Plaza Cataluña, en pleno centro, se ubica König donde sirven de todo. Por una hamburguesa, patatas y una bebida, el precio rondará los 8 euros. También se puede comer desde bocatas hasta unas completas ensaladas, cumpliendo de esta manera un buen requisito para comer barato en Barcelona.

En Caporal (Carrer Escudellers, 5) conseguiréis pinchos que son una verdadera delicia, y en su barra libre se podrá comer hasta la saciedad por 14,95 euros.  De la comida asiática está Petit Bangkok (Carrer de Vallirana, 29), Chen Ji (Calle Ali Bei, 65) y Temaki-Ya (Carrer d’En Gignàs, 28), donde la cocina tailandesa, china y japonesa, respectivamente, se puede aprovechar en todo su sabor y esplendor.

Finalmente está El Casal que se encuentra en el barrio de Born. El menú que contiene primer y segundo platos, postre y bebida, lo pagaréis a 10,90 euros. De hecho, es catalogado como uno de los mejores de la ciudad por su presencia y calidad.


Si no eres de esta ciudad, apresúrate en buscar alojamientos baratos y si deseas probar lo mejor de su comida, pero no dispones de dinero, Creditocajero.es ofrece sus préstamos rápidos online, sin papeleos, para que te des un gustazo.