Comer barato en Madrid

comer barato en Madrid
Designed by Freepik

¡Vaya que vale la pena indagar dónde comer barato en Madrid! Y si tienes un presupuesto muy bajo, no importa… Hay tantas opciones para disfrutar de la comida local e internacional, por 10 euros o menos, que te sorprenderán. Pero eso sí, tienes que estar preparado para visitar cualquier lugar y probar de todo.

Recorrer las principales calles de la Capital española no deja de ser un encanto. Si buscas comer barato en Madrid, sabrás que la clave está en los menús del día. Los restaurantes que encontrarás en el camino compiten entre ellos y eso es una buena noticia para quienes deseen darle durabilidad a su dinero.

A pesar de que las zonas turísticas suelen ser más costosas, también se pueden encontrar suculentos platos nacionales, incluyendo postre y bebida, por menos de 9 euros. Si el deseo es probar platos con sabor extranjero, los precios pueden llegar a ser más bajos. Ahora bien, lo primero que se debe hacer es buscar alojamientos baratos dentro del low cost, cuyos beneficios lo agradecen los bolsillos.

Algunas recomendaciones para comer barato en Madrid

Para saber cómo comer barato en Madrid, podemos iniciar el recorrido por el centro de la ciudad. Entre la Puerta del Sol y la Plaza Santa Ana, específicamente por donde está la Plaza Santo Domingo y Calle de la Cruz, existen muchos locales que se pelean por llamar la atención de los comensales, con cartas que colocan en las puertas mostrando las especialidades y ofertas de su comida.

El Rincón se encuentra en pleno corazón de Malasaña, en la calle del Espíritu Santo, donde su tortilla de patatas es de gran fama. En el barrio La Latina encontrarás El Capricho Extremo con tostas y toppings deliciosos de jamón serrano, gula, gambas, pollo, empanada, entre otros.

El Tigre es otro de los bares donde comer barato en Madrid. Ubicado en la calle de las Infantas, 30 (Chueca), este local tiene la virtud de servir tapas muy contundentes con solo pedir bebidas.  Caso parecido es el de El Respiro, también la misma Calle de las Infantes, 34. Con 2 euros te tomarás una caña y te servirán una tapa para chuparse los dedos.

En la Plaza de España se ubica el “chino de la Plaza de España” o mejor dicho la Cafetería Bar Yulong, con típicas comidas del lejano oriente a precios muy atractivos. El Rong Hua de la calle San Bernardo 10 también te ofrece las mejores opciones en menús de la cocina asiática. Lo mejor es que cierra a medianoche.

En Ay mi madre el menú del día generalmente está un poco por debajo de los 9 euros. El entrante, comida principal, bebida y postre son de la mejor relación precio/calidad que se pueda conseguir. Está en la Calle de la Palma, 41.

Hay muchísimas más opciones, pero de las recomendaciones que conseguiréis en las redes sociales, o en los portales web muchos coinciden con los mencionados aquí. La invitación es para explorar mucho más y adentrarse en la maravilla de la aventura culinaria, sin dejar de cuidar el presupuesto. Si te ves en un momento determinado imposibilitado para cumplir tu planificación del mes por falta de dinero, Creditocajero.es es una alternativa gracias a sus créditos personales rápidos que lo puedes solicitar vía online.