El Crowdfunding como alternativa de financiación para emprendedores

Crowdfunding.jpg

Cuando eres emprendedor puede que muchas veces la financiación sea una de las mayores piedras en el camino. Encontrar el capital necesario para una idea sería el impulso definitivo que lograría conseguir y concretar, en un lapso determinado de tiempo, el éxito esperado.

Una de las soluciones más prácticas para encontrar recursos destinados al emprendimiento está en el Crowdfunding, vía que cualquier persona, grupo de individuos o empresas, pueden tomar con algunas características diferentes a las modalidades conocidas.

El Crowdfuding no es más que una financiación colectiva a un proyecto específico a través de la plataforma online. Si bien es considerado altruista porque la o las personas que deciden inyectar dinero a dicho emprendimiento no recibirán recompensa monetaria, sí pueden formar parte de futuros beneficios como la pre-compra de un determinado producto o servicio a un precio muy inferior, optar por puestos de trabajo o, incluso, recibir agradecimientos personalizados en la web del creador.

¿Cómo funciona el crowdfunding?

Ahora bien, ¿cómo funciona esto? En principio el emprendedor selecciona un portal de Crowdfunding para enviar su proyecto, el cual especifica en qué consiste; cuánta financiación requiere; en qué plazo de tiempo y qué ofrece de recompensa a sus potenciales co-financiadores.

La plataforma seleccionada tiene la potestad de publicar o no el mencionado proyecto. En el caso de que sea positivo, el mismo estará visible durante un tiempo determinado que podría estar entre 30 a 120 días, dándole la máxima difusión posible. Si finalmente logra convencer a una o más personas y recauda el importe total, se concreta el financiamiento.

¿Si el proyecto presentado no logra recaudar la totalidad de lo solicitado, no recibe nada? Pues en una modalidad conocida como “Todo o nada” de no completar lo requerido lamentablemente no podrá recibir ni un euro. Pero está la alternativa llamada “Todo cuenta” en la que el creador de la idea sí contará con la suma que, hasta el último día, logró acumular.

La opción del préstamo online

Las diversas opciones como el Crowdfunding se unen a la de los préstamos online, cuya virtud es la sencillez de los procesos, en los cuales no se requiere de mucho papeleo ni visitas, para tener la cantidad de dinero que va desde 50 euros hasta 300 euros la primera vez, y una vez te conviertes en cliente habitual esa cantidad aumenta progresivamente hasta 900 euros.


Por ello, Creditocajero.es te ofrece su solidez y respaldo, apoyado en el gran grupo financiero que Friendly Finance, para que así puedas optar por dinero rápido en un plazo que no pasa de 10 minutos como el tiempo promedio al realizar el proceso sin dificultades.

Este tipo de préstamos online solucionan cualquier imprevisto de última hora y lo mejor es que funciona las 24 horas al día, los 365 días del año y con una atención al cliente que trabaja de lunes a sábado en un amplio horario y dispuesto a solucionar cualquier percance que se presente.


No hay límite para encontrar el financiamiento que desees, ya sea para un emprendimiento o un imprevisto económico en el que necesites dinero rápido dirigido a cualquier persona, es seguro, discreto y bien respaldado.