Desconectar con una escapada en Semana Santa 2017

Las mini vacaciones de Semana Santa se esperan siempre con gran entusiasmo, pues son el primer verdadero respiro que brinda el calendario laboral cada año. Cuatro días contando el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, o algunos más para aquellos que tienen la suerte de sumar los días anteriores al Jueves Santo.Se trata de un periodo corto pero suficiente para desconectar de la rutina diaria, que tiene una ventaja añadida: su brevedad permite viajes relámpago con menos presupuesto.

De hecho, en la mayoría de los casos los microcréditos como los de Creditocajero.es (hasta 300€ en la primera solicitud) son suficientes para sufragar los gastos de todo el viaje o de una buena parte de él. Por ello,  a continuación te mostramos algunas propuestas de escapadas en Semana Santa 2017, cercanas y asequibles. ¡Ya no tienes excusa para quedarte en casa!

Image title

Destinos para vivir estos días de forma religiosa

Lógicamente, uno de los grandes atractivos de este periodo vacacional son sus fiestas religiosas. Si te gusta vivir intensamente estos días, Sevilla organiza una Semana Santa que te pondrá la piel de gallina: más de 71 procesiones desfilan por sus calles engalanadas desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, ante la mirada apasionada del público.

Cuenca es otra de las posibles escapadas en Semana Santa 2017, donde esta festividad también se vive muy intensamente. Su procesión del Viernes Santo, conocida como Las Turbas, congrega a una gran muchedumbre que hace sonar sus tambores con su peculiar e impactante ritmo. Una tradición cuyo origen se remonta más de 400 años atrás.

Curiosamente, la Semana Santa de Zamora consiste en todo lo contrario: el martilleante ruido de los tambores conquenses cambia aquí por un sobrecogedor silencio sepulcral: el de la Procesión del Silencio durante el Miércoles Santo, que solo es roto por el coro de la hermandad del Santísimo Cristo del Amparo.

Pero estas son solo tres propuestas, pues en realidad todas las poblaciones, incluidos los pequeños pueblos, tienen su propio programa de actos. Y muchos de ellos, de verdadero atractivo turístico: más de 20 lugares de España pueden presumir de tener una Semana Santa catalogada de Interés Turístico Internacional.

‘City Breaks’: ciudades para escapadas en Semana Santa 2017

Semana Santa también es una buena ocasión para visitar una gran ciudad. Estos días libres se pueden aprovechar para conocer a fondo aquellos destinos urbanos que, por su oferta cultural o de ocio, requieren de varios días de estancia. Además, esta opción tiene la ventaja de que sus habitantes, aprovechando las vacaciones, salen de viaje y permiten al turista disfrutar de la ciudad sin estrés del tráfico y las aglomeraciones.

Madrid, la capital, es un buen ejemplo de ello: el Paseo del Arte, con los museos del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza, o su agenda teatral en torno a la Gran Vía, con musicales como el del Rey León, son algunos de sus principales atractivos. Barcelona es también un destino elegido para escapadas en Semana Santa 2017.

La ruta del Modernismo de Gaudí (Sagrada Familia, Casa Batllò, Park Güell, Casa Milà) o los paseos junto al mar en La Barceloneta o el Barrio Olímpico son algunas de las opciones preferidas. Y para cerrar este grupo de ‘City Breaks’ podemos incluir la otra gran ciudad de la Península Ibérica: Lisboa. La Torre de Belem, el encanto de su Bairro Alto o las vistas desde el Castillo de San Jorge son algunos de sus principales reclamos.

Desconectar en Semana Santa

Otra opción para estos días de vacaciones es una desconexión rural para liberarse del estrés laboral que llevamos acumulado en los primeros meses del año. En España, todas las comunidades autónomas cuentan con comarcas que se prestan a ello.

Pero por citar dos que están a apenas un par de horas de viaje desde Madrid y Barcelona, mencionaremos los pueblos negros de Guadalajara y el Valle de Arán en Lleida. Los primeros sorprenden por su tranquilidad y su arquitectura popular a base de pizarra. El segundo, por sus espectaculares paisajes pirenaicos que dejan el blanco invernal por el verde primaveral.

Desconectar es importante pero es posible que no tengas ahorros para tu viaje, por eso puedes echar un ojo a nuestros minicréditos online y a los créditos rápidos sin nómina que seguro te interesan.

Escapadas en Semana Santa 2017 con niños

Y por último, dos propuestas para quienes aprovechan las vacaciones escolares y viajan con sus hijos. La primera es Port Aventura, y en concreto, Ferrari Land, el nuevo parque temático de Salou-Vilaseca que se inaugura por todo lo alto en estas fechas. Está inspirado en el mundo de la Fórmula 1 y en la escudería del Cavallino Rampante, con espectaculares atracciones para todos los públicos.

La segunda es Dinópolis, el parque temático de referencia en España en lo que se refiere al mundo de los dinosaurios. Se encuentra en la provincia de Teruel y cuenta con espacios que fascinarán a los más pequeños, como un cine 3D, viaje en el tiempo sobre raíles, un simulador 4D y recreaciones a tamaño real por todo el recinto.

Hasta aquí el listado que te hemos preparado en Creditocajero, esperamos que tengas oportunidad de ir a alguno de los sitios mencionados.

Préstamo rápido online