Prácticas ideas DIY para decorar tu hogar ¡hazlo tú mismo!

diy hazlo tu mismo
Designed by Onlyyouqj / Freepik

Con la ayuda de Pinterest y tutoriales de YouTube podrás convertir tu casa en un cálido refugio sin necesidad de invertir mucho presupuesto con prácticas ideas DIY ¡hazlo tú mismo!

A todos nos encanta la idea de reformar nuestro hogar, y pensamos que es imposible lograrlo con bajo presupuesto. Es momento de dejar esa idea en el pasado y darle personalidad a esos espacios de tu casa que tanto necesitan un cambio. Traemos para ti una serie de prácticos consejos que te ayudarán a lograrlo. Con el fenómeno de Do It Yourself (DIY), término anglosajón que significa ‘hazlo tú mismo’, lograrás creativas soluciones con poca inversión.

Ideas de DIY y dónde inspirarte

Lo primero que debes hacer es cambiar el ‘chip’ y tener muy presente que no es necesario ser un decorador estrella para transformar tu hogar en un cálido refugio. Existen plataformas como Pinterest que te ofrecen diversas ideas para embellecer los rincones de tu casa. Ésta es una red social 100% visual donde millones de usuarios comparten a través de fotos sus trucos sobre decoración, y contiene muchas ideas DIY que despiertan la creatividad.

Las creaciones DIY home elaboradas por nosotros mismos se imponen cada vez más a los comunes objetos decorativos comprados en una tienda. Una de las propuestas con más adeptos es la creación de muebles con pallets de madera, ideales tanto para el interior de la casa como para áreas de jardines y terrazas, y pueden ser desde bases de mesas, estanterías, baúles y colgadores, hasta camas, sillas para jardín y sofás.

También, los novedosos utensilios y adornos decorativos hechos con frascos y botellas de vidrio, con una variedad que comprende desde floreros hasta curiosas lámparas, candelabros y portalápices, son ideales para embellecer áreas internas del hogar. Estas piezas, además de ser muy útiles y versátiles, pueden ser decoradas con diferentes materiales y colores por lo que suelen ser una opción ideal en el momento de crear.

En internet abundan las ideas de decoración, puedes consultar y ver otras llamativas ideas de Do It Yourself que podrían cambiar por completo la estética de tu hogar, utilizando pocos materiales y, lo más importante, colocando tu toque personal. Youtube también dispone de una serie de tutoriales ideales sobre decoración, entre ellos, uno de los canales más influyentes en este tema es Dare To DIY , dirigido por la youtuber Sylvia Salas (mejor conocida como Sylvia DIY).

Reutilizar para darle nueva vida a tus artículos

Algo que también debes tener muy en cuenta es aprovechar al máximo esos materiales y artículos reutilizables que tienes a tu alcance. Para el DIY es indispensable reciclar y sacar el máximo provecho de objetos que se han descartado. Te impresionará, por ejemplo, cómo una simple pieza de madera sin uso, la podrías convertir en un hermoso adorno o un práctico utensilio para el hogar.

Algunas creaciones necesitarán algo más de materiales que otras y, en algunos casos, herramientas más sofisticadas. Sin embargo, si requieres de materiales o insumos con los cuales  no cuentas, no olvides que puedes recurrir a los préstamos para reformas, una opción que te ayudará en tu deseo de transformar tu casa de forma creativa, tal y como la sueñas o imaginas.

 

¿Qué esperas para iniciar esa reforma?... Las condiciones están dadas, y podrás hacerlo tú mismo ¡Anímate!