Encontrar trabajo

encontrar trabajo
Designed by ijeab / Freepik

El elemento casi fundamental que se necesita para encontrar trabajo, cuando uno se encuentre sin empleo, es la perseverancia. Nadie puede decir que es sencillo, pero tampoco imposible. Si se tiene confianza en sí mismo y las cualidades que se requieren para la profesión que buscas, el desenlace será satisfactorio.

Puede que la suerte juegue un rol importante en esta búsqueda. Pero encontrar trabajo es parte de un esfuerzo que se debe realizar con consejos útiles que muchos especialistas ofrecen y que tiene mucho que ver con la metodología a aplicar.

Consejos para la búsqueda de trabajo:

La elaboración de un currículum: modelos hay por doquier, pero lo fundamental es que necesita ser preciso, breve y de buena presentación. Un dato importante, es recomendable colocar solo aquellos trabajos que hayas realizado y que tengan que ver con la oferta de empleo que se busca.

Una carta de presentación: es un documento que puede decir mucho de ti. Es ahí donde se plasma el verdadero propósito de tu búsqueda de trabajo. Pero como no es un discurso, necesita ser breve, directa y concisa, sin pretensiones más allá de las que tienes.

Preparación de la entrevista: será el momento de dar en el blanco y pasar a la entrevista de trabajo, es una tremenda oportunidad (y quizá la única) para dar una buena impresión. Hay que prestar atención a los gestos, miradas y controlar los nervios.

Opciones de empleo: para encontrar trabajo existen muchos medios. Están los avisos de periódicos tradicionales, aunque en los últimos años las búsquedas a través de Internet o en aplicaciones móviles se han impuesto por sus múltiples opciones. Hay buscadores dedicados como Infojobs, Linkedin, Jobandtalent, MichaelPage, Ticjob.es, SimplyHired, entre muchísimas más.

Paciencia, ganas y más paciencia: Como mencionamos al inicio, de no tener constancia, las ganas generalmente disminuyen y puede que lleve al pesimismo. La actitud positiva marcará la diferencia.


Opción de solicitar el paro mientras consigues un nuevo trabajo

Por fortuna, en España no quedas desprotegido en el momento de aumentar la tasa del desempleo. La prestación por desempleo, que no es otra cosa que el cobro del paro, te hará salir adelante hasta el momento de encontrar trabajo. ¿Cómo solicitar el paro? Hay varios requisitos que debes saber, por ejemplo, estar afiliado y en situación de alta en la Seguridad Social, en un régimen que contemple la situación por desempleo; encontrarse legalmente en situación de desempleo; haber cotizado en la Seguridad Social durante, al menos, un período de 12 meses (no necesariamente seguidos) y no haber cumplido la edad para la jubilación.

Con estos parámetros solo hay que dirigirse a la oficina de empleo que te corresponda, en los 15 días hábiles posteriores al despido o finalización de un contrato temporal. Se presenta la documentación exigida y dispondrás de esta prestación que será un salvavidas importante mientras estás en la búsqueda de empleo.

También tienes a mano la opción de pedir un préstamo en paro gracias a los microcréditos rápidos que da Creditocajero.es, cuyo objetivo es ofrecerle al cliente la oportunidad de solventar cualquier inconveniente de última hora, con la garantía de disponer de una fuente de ingresos estable, periódica y demostrable gracias a la prestación por desempleo que funciona como una importante garantía.