Escapadas en Carnaval 2017

Pocas fechas son tan propicias para la fiesta y la alegría como los carnavales. En 2017 tendrán lugar del 24 al 27 de febrero, 40 días antes de Semana Santa, como manda la tradición. Y supone una ocasión inmejorable para descubrir el folclore y las costumbres de pueblos y ciudades muy diferentes.

En este artículo te presentamos algunas propuestas de escapadas por Carnaval, tanto en España como en el resto del mundo. Y te damos algunos consejos sobre cómo financiar los gastos del viaje. ¡Disfruta de una de las tradiciones más coloridas del mundo de la mano de Creditocajero!

escapadas de carnaval en 2017

Destinos transatlánticos para escapadas de Carnaval

Si te gustaría viajar a otros países para conocer cómo se celebra el Carnaval en culturas diferentes, necesitarás entre 3 días y un par de semanas para poder disfrutar de tu estancia al máximo. Al tratarse de destinos lejanos, el dinero de nuestros mini préstamos personales online te supondrán una ayuda para pagarte el billete de avión, o incluso sufragar al completo los gastos del vuelo. Te recordamos que con Creditocajero puedes conseguir hasta 300€ la primera vez que utilices nuestros servicios, pero que podrás aumentar hasta 900€ si ya eres un cliente habitual de nuestra plataforma.

La primera opción y la más soñada por muchos es, por supuesto, Río de Janeiro, en Brasil. Para muchos, se trata del Carnaval más colorido y animado del mundo. Se desarrolla en el famoso Sambódromo, y la ciudad ha sido renovada recientemente con motivo de los Juegos Olímpicos de 2016. Llena de calidez en el clima y en las gentes, se convertirá sin lugar a dudas en una experiencia inolvidable.

Otro Carnaval que puede competir perfectamente con el de Río, tanto en colorido como en calidez, es el de Trinidad y Tobago, por ejemplo en Puerto España. Menos multitudinario pero tan festivo o más, resulta interesante por la mezcla de ritmos africanos como el calypso y las costumbres europeas de la época del colonialismo.

Al otro lado del Océano Atlántico también se puede destacar el Carnaval de Oruro, en Bolivia. Supondrá una grata sorpresa por la riqueza de sus bailes folclóricos y, sobre todo, por el esmero que ponen sus gentes en la elaboración de sus trajes, a lo que dedican gran parte del año.

Escapadas de Carnaval en Europa: las dos propuestas italianas

Si hablamos de Carnaval en Europa, nos podemos centrar principalmente en Italia. En el país de la Bota existen dos grandes celebraciones: la de Venecia y la de Viareggio. Y dada la cercanía del país italiano y la variedad de vuelos desde nuestro país, un minicrédito de nuestra web te ayudará no solo a costearte el billete de avión sino que también te llegará para el alojamiento y algún otro detalle del viaje.

En el caso de Venecia, esta fiesta destaca por el lujo y el misterio que se esconde tras las máscaras carnavalescas, que hace siglos se emplearon para que la nobleza pudiera mezclarse y relacionarse con el vulgo de forma discreta. Actualmente, se trata de una celebración de gran refinamiento y belleza.

La otra propuesta italiana, Viareggio, es quizá menos conocida pero muy sorprendente y más festiva. De hecho, su calendario de actividades va más allá del habitual fin de semana en febrero y se extiende durante casi un mes. Los actos tienen lugar en su megacomplejo Citadella del Carnevale, que alberga también un museo.

España: las propuestas carnavalescas más cercanas

Y si lo que quieres es emplear el dinero de tu microcréditos online para financiarte al completo tu escapada de Carnaval, la mejor opción pasa por España. En nuestro país encontrarás celebraciones de gran prestigio y originalidad. Y gracias a la cercanía, podrás emplear tu dinero en pagarte el hotel, las actividades y el trayecto, ya sea en coche particular, avión, tren o autobús.

El más afamado es sin duda el de Santa Cruz de Tenerife, una festividad en la línea del Carnaval de Río, por los fascinantes atuendos, la amabilidad del clima y la calidez de sus gentes. Pero en la Península también podrás disfrutar de otras celebraciones diferentes y entretenidas. Por ejemplo, el de Cádiz, la cuna de las chirigotas, la broma y la diversión. Uno de los carnavales más abiertos, tolerantes y festivos es el de Sitges, en la provincia de Barcelona, que se celebra a orillas del mar Mediterráneo.

Y en el País Vasco destaca el de Tolosa, una fiesta que sorteó la censura franquista y que ahora tiene el honor de ser uno de los más ricos en cuanto a actividades y expresiones folclóricas.

Pero en realidad, podrás organizar escapadas de Carnaval en cualquier provincia española, pues en todas las comunidades existen celebraciones declaradas de interés local o regional en estas fechas. Si eres una persona de espíritu curioso e inquieto, el último fin de semana de febrero tienes una cita obligatoria con esta fiesta llena de color. ¡Creditocajero.es te lo pone en bandeja!