Gimnasios low cost

gimnasios low cost
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La tendencia del low cost se ha instaurado en muchos ámbitos en la vida cotidiana en Europa, especialmente en España. La realidad así lo estableció y desde hace ya unos cuantos años una gran parte de la población fijó su atención en buscar alternativas a servicios tradicionales, incluso para ponerse en buena forma física.

Viajes, turismo, bienes y servicios no son los únicos que tienen el privilegio de ser parte importante en esta incesante búsqueda de mejores ofertas. Los gimnasios low cost llegaron también para quedarse, poniendo contra la pared a los establecimientos tradicionales y creciendo a un ritmo muy conservador en los últimos dos años, pero sostenido. 

Hasta hace poco, en España se sumaban más de 245 gimnasios baratos y poco más de 35 compañías dedicadas a este ramo del “fitness”. Puede que en comparación con los años 2014 y 2015 se muestre un pequeño retroceso, pero no deja de ser interesante que se preserve no solo esta preferencia, sino el valor de este mercado. 

Precios y opciones en el mercado de Gimnasios low cost 

Los low cots gym generalmente se presentan como locales de más de 2.000 metros cuadrados, cuyas máquinas de última tecnología y sus horarios amplios los hace muy atractivos. Puede que, con suerte, encontréis uno cerca de casa. ¿Y el precio? Pues la media se encontraba recientemente en 21,99 euros al mes más IVA, mientras que para los inversionistas la cantidad se situaba en los 2 millones de euros. 

Entre los gimnasios económicos hay un grupo que concentra aproximadamente el 74% del mercado y está formado por Basic-Fit, McFit, Altafit, Fitness Place y VivaGym. Este grupo compite en las grandes ciudades, teniendo a Madrid como su gran base de operaciones. Barcelona, Valencia y Sevilla secundan a la capital, aunque con una distancia abrumante. 

Puede que otro grupo de personas opte por montar su gimnasio en casa, hoy en día se encuentran múltiples facilidades para adquirir equipos y colocarlos en espacios apropiados, así como tener guías de entrenamiento que cualquier gurú del ramo lanza al mercado en vídeos y aplicaciones de móviles. 

En el caso de los gimnasios low cost, las promociones cumplen eficientemente la función de atraer a los futuros clientes con ofertas de 5 euros al mes en períodos como el inicio del verano o la Navidad. 

Otros factores que debes considerar 

Quizás otro de los puntos fuertes de estos gimnasios económicos es la socialización. En esos amplios espacios podréis encontrar diversidad de personas con quienes poder compartir, sin dejar de descuidar la calidad gracias a sus ofertas en lo que a entrenamiento personal se refiere. 

La ubicación y los horarios flexibles de estos low cost gym también son los aliados perfectos, pues tendréis tantas opciones que da para todo. Estar con mucha gente alrededor o, por el contrario, medir el momento del día cuando haya menos cantidad de personas. 

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