Ideas de decoración

<a href=
Designed by Freepik

¿Cuentas con poco dinero para invertir en hacer realidad esas ideas de decoración que tienes en mente para tu hogar? O simplemente no tienes dinero para gastar en renovar tu casa. Aunque pueda parecer inviable, es posible diseñar una casa bonita a pesar de un reducido (o inexistente) presupuesto, solo es cuestión de tener algo de creatividad y contar con una fuente de financiamiento externa que te permita tener un dinero adicional es decir, un préstamo para reformas.

Pero empecemos con las ideas de decoración, ¿sientes que tu habitación no es acogedora? Una idea sencilla para que este espacio sea más acogedor es colocar almohadas o cojines que vayan a tono con el resto del dormitorio. Colocar cojines sobre la cama o el sofá para agregar comodidad y color es una excelente idea de decoración. Elige cojines que tengan diferentes patrones en colores complementarios para un aspecto perfectamente relajado.

¿Cómo hacer para que tus espacios parezcan más grandes?

Ten en cuenta que primero debes trabajar en diseñar tus espacios para optimizar el espacio y la sensación de desplazamiento en cada habitación. Si tus espacios son pequeños, debes considerar maniobras que hagan que una habitación parezca más grande de lo que es, también puedes encontrar un punto focal (por ejemplo, un buen poster enmarcado y de tamaño considerable) y organizar tus muebles alrededor de él. Considera las vistas en las habitaciones y coloca los muebles de una manera que complemente o contraste la arquitectura.

Si no puedes hacer agujeros en tus paredes, no te preocupes, evita el martillo y clavos y apoya los espejos enmarcados contra la pared, además un espejo grande sirve para muchas funciones en una habitación, con un bonito marco se convierte en un arte impactante. Cuando está en ángulo contra la pared, engaña a la mente y da la apariencia de que la línea del techo es incluso más alta de lo que es. Cuando refleja la luz, ilumina el espacio y proporciona la ilusión de una ventana adicional.

Reutiliza lo que tienes en casa

Trabaja con lo que tienes, es decir, antes de que empieces a gastar tu presupuesto en compras nuevas, mira lo que tienes para concretar todas esas ideas de decoración que tienes en mente. Por ejemplo, puedes lijar aquellos muebles de madera y darles un acabado más rústico con la aplicación de una capa de barniz, logrando un contraste mucho más natural y cálido, o puedes comprar una pintura premezclada en tu ferretería para cubrir las superficies y mostrar detalles mucho más llamativos.

Puedes distribuir la iluminación utilizando bombillas de bajo consumo, que adicionalmente contribuyen al ahorro en tu factura de la luz, además, su vida útil es diez veces mayor a la de las bombillas convencionales

Procura ser creativo con tus plantas y sácales su máximo esplendor. No importa si no tienes el presupuesto para grandes plantas, puedes cultivarlas a partir de semillas o encontrar plantas más pequeñas que puedas cultivar y transferir a macetas más grandes a medida que crezcan. Otra idea es colgar y exhibir diferentes plantas pequeñas a diferentes alturas.

¿Te encanta tu casa y qué mejor manera de amueblarla que con una decoración que tenga tu toque personal? Utiliza estos consejos para ahorrar dinero y hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.

También puedes visitar otras redes como Pinterest y Houzz para inspirarte; por nuestra parte desde Creditocajero te podemos ayudar a hacer realidad estas ideas con nuestros planes de financiación.