Más megas o ahorro de datos en tu móvil

mas megas y ahorro de datos
Designed by Dragana_Gordic / Freepik

Los teléfonos móviles han cogido protagonismo en la sociedad a partir de la creación de las redes sociales, llegando a un punto en el que llegan a ser primordiales en el día a día de muchas personas. Un dispositivo móvil debe contar con conexión a Internet para poder hacer uso de casi la totalidad de sus herramientas, aunque llegar a fin de mes y disponer de megas para navegar se ha vuelto una tarea prácticamente imposible ¿Es este tu caso? Te contamos cómo puedes hacer para disponer de más megas y seguir disfrutando de sus ventajas.

¿Cómo podemos ahorrar en nuestros datos móviles?

En muchas ocasiones dicha conexión a Internet proviene del wifi; sin embargo, de no encontrarte en tu hogar o tu trabajo, suele ser complicado obtener una conexión estable a Internet inalámbrico en establecimientos públicos… es donde terminamos utilizando nuestro plan de datos contratado. Si no quieres consumir más megas a través del uso de la aplicación más popular, el whatsapp, debes evitar a toda costa compartir fotos o videos cuando no tengamos acceso a cualquier red wifi, además, puedes configurar tu teléfono móvil para solo descargar las fotos, videos, audio y documentos de manera automática cuando estamos conectados a una red inalámbrica. De esta manera, podemos hacer check a la primera regla para ahorrar datos móviles.

Si deseas ahorrar megas y estirar tu salario mensual para evitar realizar nuevas recargas, te recomendamos también pasar por alto las solicitudes de actualización que suelen presentar algunas aplicaciones móviles, esta metodología puede ser muy positiva para tener más megas a fin de mes, así como, ahorrar batería de tu dispositivo móvil, cosas vitales a la hora de estar en una situación comprometida o de emergencia.  

Si nos consideramos amantes de los mecanismos low cost para adquirir productos a módicos precios, podemos actuar de la misma manera a la hora de conseguir el plan idóneo para nuestro consumo mensual, sería de gran utilidad apalancarse en la aplicación My Data Manager para tener un control de los datos e información de consumo mensual de manera detallada, dicha herramienta puede incluso activar alarmas personalizadas para avisar del consumo excesivo de ciertas aplicaciones en uso. Cuantos más megas ahorremos más lo agradecerán nuestros bolsillos, ya que el consumo de datos fuera del plan estipulado suele tener un mayor coste y se agota con mayor rapidez.

Si no quieres asombrarte con las cuentas a final de mes, te recomendamos no consumir más megas de los que te facilite la compañía de telefonía, sino te verás obligado a apretar el cinturón en otras cuentas. Como ves, muchas de las opciones para el ahorro de tus megas para descargar o subir contenido desde tu teléfono son fáciles de implementar, sólo tienes que dedicarle un poco de tiempo y hacer un uso inteligente de tus datos.


En esa misma línea del ahorro, no dejes de leer nuestro post sobre bombillas de bajo consumo, que también te permitirá ahorrar euros adicionales haciendo un uso inteligente de los recursos en tu hogar. Como te contamos con más detalles en el artículo, a pesar de tener un coste superior a las bombillas convencionales, presentan el plus de mayor duración, lo que a fin de cuentas es más beneficioso para los gastos de casa.