Madrid con niños

Madrid con niños
Designed by teksomolika / Freepik

Madrid es un destino turístico deseado por todos los viajeros del mundo. Todos sueñan con caminar por sus hermosas calles, ir de tapas y brindar con una cañita en sus famosos y bulliciosos bares. Pero la capital española es mucho más.  Es también una parada ideal para los más pequeños de la casa, pues la metrópoli europea ofrece un montón de divertidas y atractivas actividades para toda la familia. Así que te damos algunas recomendaciones para que recorras Madrid con niños.

7 planes para disfrutar Madrid con niños:

    
  1. Museo de Ciencias Naturales
  2. Para grandes y pequeños, siempre es un súper plan ir a ver los dinosaurios o el esqueleto de una ballena con más de 20 metros de largo. Así que esta visita no solo resulta entretenida, sino que además es educativa y jamás pasará desapercibida en la memoria de tu hijo.

  3. Museo de cera
  4. Durante este paseo tu peque podrá hacerse todas las fotos que quiera con Spiderman, Superman o cualquiera de sus superhéroes favoritos. También podrá acercarse a las figuras realistas de sus deportistas predilectos, como Cristiano Ronaldo, Messi o Rafael Nadal. Esta experiencia seguramente la contará a todos sus amigos.

  5. Museo Naval de Madrid
  6. Se trata de una galería que cuenta nada más y nada menos que con más de 10.000 piezas de colección, entre las que destacan objetos personales de ilustres marinos, armas y modelos de famosos buques. En este recorrido, tu hijo podrá hacerse una grandiosa idea de lo que significa una batalla naval y por qué no, jugar a que es el capitán más grande de todos los tiempos.

  7. Planetario de Madrid
  8. 100 proyectores que llenan toda la cúpula de la sala principal, crean efectos especiales que simulan el sistema solar, para ofrecer películas multimedia muy instructivas para los peques. Y, por si fuera poco, este lugar cuenta con el planetario óptico y la torre del observatorio. Así que esta atracción es sin lugar a dudas, una aventura fuera de serie para tu pequeñajo.

  9. Santiago Bernabéu
  10. Si tu niño es un aficionado deportista, no dejes de llevarlo a hacer el tour por el estadio icónico de la capital española. El Real Madrid ofrece recorridos muy completos que permiten entrar al vestuario de los jugadores, visitar el palco e incluso ir a la sala de prensa. Con esta visita tu chiquillo se sentirá tan cerca de sus ídolos futbolistas y que experimentará la felicidad máxima.

  11. Imax
  12. Gracias a una pantalla con forma esférica, Imax permitirá a tu pequeño vivir el cine de una manera completamente diferente. En el parque Tierno Galván, donde hay ruinas romanas en las que tu hijo podrá jugar a que es un auténtico emperador, se encuentra este novedoso cine que ofrece en su cartelera tanto documentales como películas animadas en 3D

  13. El tesoro de Aranjuez
  14. Un plan original y al aire libre que tu niño no querrá perderse es la búsqueda del tesoro por el río Aranjuez. Esta aventura comienza con una competencia de juegos que dura alrededor de una hora y media y en la cual tu niño podrá descubrir a fondo Aranjuez, al tiempo que toma un paseo en barco y descubre un especial tesoro.

No olvides que Madrid es una dinámica ciudad que ofrece, además de multitud de planes gratis, conciertos, obras teatrales, musicales, exposiciones y toda clase de actividades culturales para niños de todas las edades. Por eso, recuerda siempre consultar la agenda cultural en Madrid 2018, para que no te pierdas ningún plan sea cual sea el gusto de tu hijo y de toda la familia.