Planes gratis en Madrid

Contrario a lo que se pueda creer, Madrid es una ciudad que ofrece una gran cantidad de planes gratuitos para quienes cuenten con un presupuesto limitado. No importa si es primavera, otoño, invierno o verano, la capital española siempre cuenta con infinidad de divertidas e interesantes alternativas que no exigen desembolsar ni un solo euro. Solo debes estar atento a las posibilidades y dejarte llevar por lo que esta bella metrópoli tiene que ofrecerte.

21 opciones de planes gratis en Madrid:

¿Quién dijo que se necesitaba un gran presupuesto para visitar una gran ciudad? En realidad, lo que se necesita es energía y mucha curiosidad. Te recomendamos coger un mapa turístico, ubicar cada uno de estos puntos y hacer tu recorrido teniendo en cuenta las distancias. La mayoría de los sitios están muy cerca unos de otros en Madrid centro, pero si no quieres agotarte haciendo todo el primer día, aprovecha cada parada para leer en tu móvil sobre la historia, seguro que encontrarás más de un dato interesante.

  1. Pisa el kilómetro cero en la Puerta del Sol y hazte un clásico selfie, ante las miradas del Tío Pepe y del Oso y el Madroño, símbolos de la ciudad.

  2. Date un paseo por las afueras del imponente Palacio Real y disfruta de los hermosos atardeceres que desde allí se pueden apreciar.

  3. Entra a la estación de Atocha y pasea por su espectacular jardín tropical.

  4. Visita al menos uno de los muchos mercados de frutas y verduras que hacen a lo largo de la urbe (Mercado de la Paz, Mercado de Maravillas, Mercado de San Fernando) El domingo no te pierdas el mercadillo en El Rastro.

  5. Ve la fachada de la plaza de toros de Las Ventas, uno de los principales templos taurinos del mundo entero.

  6. Recorre la Gran Vía, una de las principales arterias de Madrid que cuenta con emblemáticos edificios, lujosas tiendas y, sobre todo, con muy buen ambiente.

  7. Únete a un free tour a pie. Son muchas las opciones que salen desde diversos puntos de la ciudad, con las que podrás cruzar la ciudad caminando mientras escuchas las más interesantes historias (busca en internet free tour Madrid y encontrarás variadas opciones, reserva tu plaza gratuita por la web) Solo ten en cuenta que, aunque es gratis, los guías suelen esperar una propina.

  8. Conoce a los famosísimos Don Quijote y Sancho Panza en la Plaza España.

  9. Muy cerca de Plaza España, aprovecha para pasear por el Templo de Debod. El mejor horario es al atardecer para que tengas unas vistas del cielo espectaculares y, además, al iluminar el monumento, tendrás unas fotos increíbles sin mucho esfuerzo.

  10. No te pierdas la célebre fuente de Cibeles, donde los madridistas suelen festejar cuando su equipo gana algún título, ni la de Neptuno donde lo celebra el otro gran equipo de la ciudad, Atlético de Madrid.

  11. Asiste a ver un espectáculo de títeres en el Parque del Retiro, los hacen todos los fines de semana, además aprovecha para dar un paseo rodeado de naturaleza.

  12. Hazte una foto frente a los imponentes estadios de fútbol de la capital española el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano.

  13. Tómate un merecido descanso en la Plaza Colón.

  14. Contempla el Palacio de Correos, uno de los más bonitos de Madrid.

  15. Visita los frescos de Goya en la ermita de San Antonio de la Florida.

  16. Ve una película en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, todos los días hay proyecciones gratuitas de cine.

  17. Sube a cotillear el espacio Gourmet Experience del Corte Inglés de Callao. Desde allí no dejes de hacer una foto desde las alturas.

  18. Monta en bicicleta, pasea o patina de puente a puente, por Madrid Río.

  19. Empápate de arte durante los horarios gratuitos de los mejores museos de la ciudad, como El Prado o el Reina Sofía.

  20. Recorre las calles del Barrio de las Letras leyendo los pasajes de escritores famosos españoles… te sentirás como todo un bohemio.

  21. Conoce alguna de las muchas iglesias de la ciudad. La Catedral de la Almudena, frente al Palacio Real, es una de las más especiales.

Si estás con los más pequeños de la casa, te recomendamos leer algunos de nuestros planes para que disfrutes Madrid con niños.


Siempre hay una gran oferta, así que no olvides informarte y darle un vistazo a la agenda cultural en Madrid 2018, para que consigas algunos planes que estamos seguros no querrás pasar por alto.