Préstamos con ASNEF

Solicitar préstamos con ASNEF es ya una realidad. Hasta hace poco, esto era imposible por el veto que ejercían las entidades crediticias tradicionales a quienes formaban parte de este listado, pero gracias a los minipréstamos personales de Creditocajero.es, cualquier persona puede acceder a este tipo de financiación, independientemente de su situación personal. Aquí te lo explicamos, toma nota.

Qué es ASNEF

ASNEF, acrónimo de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros, es un fichero privado en el que se incluye a las personas que tienen deudas vigentes con determinadas compañías, especialmente bancos, empresas de telefonía o energéticas. Este fichero está gestionado por la empresa EQUIFAX y solo tienen acceso a él las empresas que forman parte de este proyecto: informan sobre los casos de impago que sufren y son informadas de los que han sufrido las otras compañías de esta base de datos.

Es importante recalcar el hecho de que es una base de datos privada y que agrupa a las empresas que voluntariamente se adhieren a ella. Es decir, la gestión de este listado de morosos no es pública y no hay ninguna ley que prohíba conceder créditos fáciles a las personas que han sido incluidas en ese fichero por impago. ASNEF es simplemente un mecanismo de información recíproca de las empresas adscritas acerca de personas con deudas pendientes.

De hecho, hay otros listados que tienen unos fines y un funcionamiento similar: 

  • RAI oRegistro de Aceptaciones Impagadas, es un fichero de morosidad para empresas jurídicas. 
  • FIJ o Fichero de Incidencias Judiciales, es una base de datos con deudas oficiales con organismos públicos.
  • Cirbe o Central de Riesgos del Banco de España, es un fichero, como su nombre indica, donde las entidades financieras manifiestan el riesgo que tienen sus clientes.
  • Experian, gestiona un fichero llamado Badexcub de carácter muy parecido a Asnef.

Una segunda oportunidad con Creditocajero.es

Por tanto, como no hay una ley o un mandato supremo que prohíba conceder un crédito a una persona registrada en ASNEF, Creditocajero.es ha decidido dar una segunda oportunidad a aquellos que se encuentren en esta incómoda situación. De hecho, la cantidad máxima que se puede solicitar en nuestra web es 300€, lo cual es un importe asumible para cualquier persona, por lo que formar parte de una lista de morosos no tiene por qué ser un obstáculo que impida cumplir y devolver el microcrédito concedido.

En el momento de realizar el registro, se te pedirá indicar si tienes historial abierto en ASNEF, pero ese dato se ha incluido en el formulario a modo informativo. De hecho, los criterios de evaluación para conceder o no uno de nuestrospréstamos online se centran en otros aspectos más amplios.

Por ejemplo, un aspecto que se valora mucho desde Creditocajero.es es la fidelidad: una vez que ya hayas solicitado y devuelto tu primer minicrédito con nosotros, podrás formar parte de un programa de fidelización que tiene, entre otras ventajas, la de poder solicitar futuros préstamos personales con asnef con cantidades mayores: hasta 900€. 

préstamos con asnef

Qué hay que hacer para solicitar los préstamos con ASNEF

Para solicitar un crédito con ASNEF deberás seguir los mismos pasos que el resto de usuarios.

  1. Regístrate: deberás indicar tu correo electrónico y una contraseña. A renglón seguido, confirma la verificación que llega a tu buzón y comienza a rellenar los datos personales del formulario.
  2. Realiza la solicitud: el sistema de evaluación de Creditocajero.es es automático, aunque determinadas solicitudes se pueden mirar con más detalle. Normalmente, el crédito puede estar concedido en 10 minutos, aunque en otros casos, como este, se puede dilatar algo más.
  3. Disfruta de tu dinero en la cuenta y devuélvelo, junto con los gastos de gestión, en el tiempo indicado. En Creditocajero.es te damos la posibilidad de devolverlo hasta en 31 días desde el momento de la concesión. Solo así podrás formar parte del programa de fidelización. 

Si por alguna eventualidad tuvieras que alargar el tiempo de devolución, puedes solicitar una prórroga, que lleva otros gastos añadidos. Más allá de estos gastos de aplazamiento y de gestión, no encontrarás otras comisiones o penalizaciones por el hecho estar incluido en la base de datos de ASNEF.

Préstamo rápido online