¿Qué hacer el puente de diciembre?

El puente de diciembre es sin duda uno de los más esperados del año. Pero, al mismo tiempo, el hecho de tener las Navidades a la vuelta de la esquina supone un freno para muchas personas, que prefieren no descuadrar cuentas para poder hacer frente a los gastos de las cenas de Navidad, las cenas familiares y los regalos de estas fechas. Por ello, solicitar microcréditos online de Creditocajero.es es una buena forma de financiar una escapada en estos días festivos, puesto que puedes elegir un plazo de devolución de hasta 31 días, es decir, ya en el mes de enero de 2017. En este artículo te contamos qué hacer el puente de diciembre para que no te quedes en casa. Son cinco propuestas para todos los gustos y bolsillos, que podrás disfrutar en pareja, con amigos o en familia.

que hacer el puente de diciembre

City Break: unos días para visitar una ciudad más

Los denominados City Breaks, que hace referencia a viajes de fin de semana para visitar una ciudad concreta, también se pueden realizar en el puente de diciembre. Se trata de unas fechas siempre adecuadas para viajar, por ejemplo, a Madrid, donde se puede aprovechar la ocasión para visitar el Congreso de los Diputados durante las jornadas de puertas abiertas del día de la Constitución (6 de diciembre). Pero también a Barcelona, donde la ciudad empieza a vivir la Navidad, con su pesebre de la Plaça Sant Jaume, sus tradicionales caganers y su oferta comercial aún más variada. Además, el puente de diciembre también es una buena ocasión para escaparse a otras ciudades de la geografía española, como Alicante, donde en estas fechas se celebra la fiesta de San Nicolás y el gran desfile de moros y cristianos.

Pistoletazo de salida para la temporada de nieve

En estas propuestas sobre qué hacer el puente de diciembre no puede faltar la montaña. De hecho, estas fechas son para muchos el pistoletazo de salida de la temporada de esquí. Y las buenas noticias es que este año la gran mayoría de las estaciones de esquí podrán abrir sus pistas en estas fechas, dadas las abundantes precipitaciones que nos ha traído hasta ahora el otoño. A las habituales de los Pirineos se suman las del Sistema Central e incluso Sierra Nevada, que ofrecen ya decenas de kilómetros de pistas con nieve natural. Por tanto, si quieres calzarte los esquís o subirte a tu tabla de snow en estaciones como Valgrande-Pajares, Baqueira, Cerler o Navacerrada, puedes solicitar un minipréstamo en nuestra web.

Degustaciones de turrón

Si eres de los que disfruta con el turismo gastronómico, el puente de diciembre es una buena fecha para recorrer España en busca del dulce más tradicional de la Navidad: el turrón. De hecho, muchas son las fábricas que abren sus puertas al público durante estas fechas y ofrecen degustaciones de sus productos. Es el caso de la localidad alicantina de Jijona, una de las más famosas por este motivo, que cuenta además con su propio Museo del Turrón.

Ruta de los mercados de Navidad

Para muchos, el puente de diciembre es sinónimo de compras navideñas. Y no solo para anticipar los regalos de finales y principios de año, evitando así las largas colas que se producen los días anteriores a Papá Noel y los Reyes Magos. También es un buen momento para realizar otro tipo de compras: las más tradicionales, relacionadas con los pesebres y con todo tipo de obras de artesanía. Y para ello, nada mejor que hacer una buena ruta de los mercados de Navidad. La mayor parte de las ciudades españolas organizan sus propios mercados, pero sin duda los más espectaculares los encontrarás fuera de nuestras fronteras. Viena, Nuremberg, Tallin, Praga o Estrasburgo son algunas de las ciudades famosas por sus puestos tradicionales de Navidad, donde se combinan objetos tradicionales con productos gastronómicos típicos de estos lugares y de este periodo del año. Además, siempre se sitúan en lugares emblemáticos de la ciudad, ofreciendo estampas únicas en cada caso.

Qué hacer el puente de diciembre si te gusta la música

Por último, una propuesta diferente para estas fechas: la música. Al tratarse de un puente largo y de carácter nacional, grandes artistas aprovechan estas fechas para dar importantes conciertos en España y muchas organizan festivales temáticos de conciertos en torno a estos días. Dos ejemplos de ello los encontramos precisamente en Madrid y Barcelona. Durante estos días, los fans de Alejandro Sanz podrán disfrutar de sus esperadas actuaciones en la capital, en concreto los días 5 y 6 de diciembre en el Barclaycard Center. Y por otro lado, el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz, que se lleva celebrando en la capital catalana desde el 20 de octubre, ofrecerá sus últimos e interesantes conciertos el Barcelona en estas fechas festivas del puente. Si quieres disfrutar de buena música, puedes solicitar dinero fácil y rápidos en nuestra web creditocajero.es.