Qué vender para ganar dinero con cosas que no usas

Si necesitas liquidez para un gasto urgente, tienes varias opciones para conseguir ese dinero. Los minicréditos online son una de ellas y en Creditocajero te los concedemos de forma sencilla y rápida. Otra de ellas es poner a la venta objetos personales.

En este artículo te indicamos qué vender para ganar dinero con cosas que ya no usas. Te permitirán deshacerte de artículos que ocupan espacio inútilmente, proporcionándote efectivo de forma inmediata. En muchos casos se trata de empresas compradoras con su propio sitio web, que se encargan de recoger a domicilio el bien vendido.

En otras ocasiones, se trata de acuerdos entre particulares. La gran desventaja es que en muchos casos tienen un componente emocional que ya nunca más se recuperará. Toma nota de estas 8 ideas que te pueden inspirar.

Image title

Oro y joyas: un clásico para conseguir dinero rápido

“Compro oro”. Es un anuncio que se puede ver a diario en las grandes ciudades, donde existen numerosos establecimientos que calculan el valor de una joya o la pureza de un objeto de oro, hacen una oferta al cliente y pagan al momento.

En este caso, el mencionado componente emocional es más evidente, pues estos artículos son a menudo regalos intergeneracionales o accesorios que recuerdan fechas especiales: una boda, una cita romántica, etc. Por ello, algunas compañías de empeño permiten la recompra del objeto.

Tecnología: objetos con mucha demanda

Vivimos en un mundo dominado por la tecnología, por lo que los aparatos electrónicos siempre tienen una gran demanda en tiendas de segunda mano y en sitios web de compra-venta entre particulares. Teléfonos móviles, ordenadores, tablets, televisores y un largo etcétera, que se puede ampliar a otros electrodomésticos del hogar.

Su principal desventaja es que, debido al rápido desarrollo de nuevos gadgets y a la mejora de los ya existentes, estos objetos se devalúan en apenas unos años. Por tanto, si quieres alcanzar una cifra interesante, debes venderlo poco tiempo después de haberlo adquirido.

Instrumentos musicales: artículos con poca devaluación

Los instrumentos musicales son otra interesante idea sobre cosas que vender para ganar dinero. Las guitarras están entre los más reclamados, pero también hay demanda para otros muchos: pianos, clarinetes, violines, baterías e incluso otros ‘de época’, como arpas.

La gran ventaja de esta opción es que, si están bien conservados, su valor apenas se devalúa, a diferencia de lo que comentábamos con la tecnología.

Artículos vintage: revalorización de determinados objetos

Aunque la gran mayoría de objetos de segunda mano tienden a devaluarse, hay otros en los que sucede el efecto contrario: son como el buen vino, pues a medida que pasa el tiempo van ganando valor. Esto es así porque suele existir detrás de ellos una importante masa de coleccionistas, dispuestos a desembolsar dinero por objetos extraños o singulares por algún motivo.

En otras ocasiones, esta revalorización se da por modas pasajeras. Sellos, billetes, monedas, tocadiscos, videoconsolas… De ti depende esperar o vender en el momento justo para lograr una cantidad de dinero interesante.

Juguetes y objetos infantiles

Otro ámbito en el que siempre hay muchos potenciales compradores es el de los juguetes infantiles y artículos de puericultura. Es lógico: los bebés y los niños crecen, abandonando juegos que ya no utilizan por su edad o dejando de usar ropa que ha quedado pequeña.

Mobiliario infantil o artículos de seguridad, como sillas de coche, son otros ejemplos de lo que puedes vender para ganar dinero si tienes hijos y no quieres pedir uno de nuestros minicréditos.

Entradas para eventos que te regalan

Algunas ocasiones, en el trabajo o a través de sorteos, se consiguen entradas para conciertos, partidos de fútbol o eventos a los que no se tiene pensado acudir. Sin embargo, otras personas morirían por ello. Así que puedes ponerlas a la venta en busca de comprador.

Pero ojo: asegúrate de que cumples la ley, pues la reventa de entradas está sancionada en todas las comunidades autónomas. Vender un boli y regalar la entrada podría considerarse un fraude de ley, sobre todo si el precio es desorbitado.

Muebles tras una reforma o una mudanza

¿Te mudas a un piso nuevo que ya está amueblado y no sabes qué hacer con los muebles de tu actual vivienda? Véndelos. Tienes tres posibles opciones. Una de ellas es dejarlos en casa y negociar la venta con el actual casero, pues puede estar interesado en que permanezcan en ella para ofrecer un valor añadido a nuevos inquilinos.

Otra es hablar con la empresa de mudanzas: algunas se dedican también a la compra-venta de mobiliario y, además de llevárselos, pueden estar interesados en adquirirlos. Y por último, la clásica venta de segunda mano a una empresa del sector o entre particulares.

Otras cosas que vender para ganar dinero en grandes cantidades

Y por supuesto, si te preguntas qué vender para ganar dinero en cantidades, las principales opciones son las siguientes: un terreno, una vivienda o apartamento turístico, un coche o un objeto con gran valor de mercado, como una obra de arte.

Image title